Miguel Morales, de 25 años, fue identificado como el joven mesero que le devolvió una bolsa con 800.000 pesos argentinos (casi 32 millones de pesos colombianos) a un policía que la dejó olvidada.

En diálogo con el portal Infobae, Morales aseguró que en ningún momento se le pasó por la cabeza quedarse con una gran suma de dinero, a pesar de que pasa problemas económicos, lo que lo obligaron a abandonar sus estudios universitarios.

Según detalló, estaba trabajando como todas las mañanas cuando vio que el agente de policía se levantó después de desayunar y se fue del bar ‘El Trebol’, dejando en la mesa una bolsa de la cadena Carrefour.

Al acercarse, abrió la bolsa y se dio cuenta de que estaba llena de dinero. De inmediato, la levantó y se la llevó al administrador del restaurante-bar, esperando que el policía volviera.

“Es un cliente que viene siempre. Lo conozco porque lo atiendo seguido, pero no hablamos mucho. Lo llevé (el dinero) a la caja para que lo guardaran y en ningún momento se abrió. Hicimos lo mismo que con cualquier cliente que se olvida algo, tener el mínimo contacto y guardarlo en la caja”, expresó Miguel Morales al medio argentino.

Lee También

El joven mesero explicó que en Buenos Aires la gente que lleva grandes sumas de dinero suele hacerlo en bolsas de la compra para no llamar la atención.

“Al señor lo conocemos porque viene seguido, así que simplemente esperamos que volviera a buscar el dinero”, indicó y así como lo predijo, el policía regresó a ‘El Trebol’, tradicional bar en Recoleta, una hora más tarde.

“Cuando se acercó lo noté nervioso, como cuando alguien se olvida algún objeto de valor o el celular. En este caso, era una suma muy importante de dinero. Me preguntó si habíamos encontrado algo y, cuando le dije que sí, respiró profundo”, dijo Miguel Morales a Infobae.

“Después, me dijo que le estaba explotando la cabeza, porque no se acordaba dónde lo había dejado. No llegué a hablar mucho con él, pero me agradeció y me dijo que estas cosas no se olvidan”, añadió el joven mesero.

Por último, reiteró que nunca pensó quedarse con el dinero y mandó un mensaje a las personas de no quedarse con las cosas ajenas, pues no se sabe el esfuerzo que ha hecho alguien por tener ese dinero o algún objeto, sobre todo en estas épocas de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Quiero estudiar y terminar mi carrera de profesorado. Ese es mi sueño y, en un futuro, me gustaría poder trabajar como matemático”, finalizó el joven argentino.