Agustina Ávila, que vive en la ciudad de Córdoba, ha ido narrando a través de su Twitter su proceso de recuperación y retomar una vida sana, tanto que ahora es una campeona de natación en aguas abiertas, una disciplina más difícil que la que se compite en piscinas.

Por su gran superación, la joven argentina se hizo famosa en redes sociales, pues, según contó, hace un año sus médicos le aseguraron que tenía unos 10 días de vida por un cáncer que estaba muy avanzado, sin embargo no detalló de qué tipo.

“¿Se acuerdan de mí a principio del año pasado? Que viví internada 5 meses, que cada vez estaba peor, que había perdido un riñón, tuve una nefro de urgencia, que no me podían operar porque andaba con 3 de hemoglobina y me daban una semana de vida, porque ya ni sangre me podían transfundir porque tenía la sangre hipercontaminada y ya no era sano”, escribió Agustina Ávila.

Y enseguida, relató su gran triunfo al aferrarse a la vida. “Bueno, hace 3 meses no piso un hospital y estoy teniendo una vida ‘normal’. Así que para todos esos que están pasando por un cáncer o luchando con sus secuelas, SE PUEDE, NO SE RINDAN”, agregó el pasado 18 de enero.

Lee También

Y todo siguió de maravilla para la joven argentina, que se recuperó como si de un milagro se tratara y empezó a entrenar natación en aguas abiertas. En tiempo récord, ya es toda una campeona.

El pasado 14 de marzo, Ávila logró su primera victoria desde que superó el cáncer, y como no podía ser de otra manera, lo celebró por todo lo alto. Además, compartió fotos en su cuenta de Twitter de la medalla y agradeció a su mamá por apoyarla con el deporte que tanto la apasiona.

Ahora, hace unos días, lanzó otro mensaje para mostrar su gran fortaleza y el milagro que vivió al vencer el pronóstico de que solo tenía unos días de vida.

“Es increíble que el año pasado me daban una semana de vida, hacía una cuadra y me desmayaba por la anemia, vivía internada con transfusiones de sangre, etc. Hoy estoy compitiendo en aguas abiertas y pudiendo entrenar todos los días, a veces doble turno por día. Agus 1 cáncer 0”, escribió la joven argentina.