Las personas que tienen o han padecido de algún cáncer tienen problemas con su cabello, ya que los tratamientos (quimioterapias) para esta enfermedad, que tiene muchos tipos, son muy fuertes y muchas veces el pelo se empieza a caer.

Este es el caso de Melanie Shaha, una mujer a la que en 2003 le detectaron un tumor cerebral benigno. Los doctores se lo extirparon, pero años después le volvió a salir y desde entonces ha tenido que asistir a radioterapias para tratar la enfermedad, informó el portal Vistazo.

(Vea también: Final feliz para perro que abandonaron en taxi en Bogotá: encontró hogar donde no esperaba)

Ese medio, citando al programa Today, destacó palabras de la paciente: “Le pregunté [al doctor]: ‘¿Perderé mi cabello?’, y dijo: ‘No’. Tres meses después comencé a perderlo. Me sorprendió”.

Para que la mujer pudiera llevar un poco más tranquila la enfermedad, su hijo decidió dejarse crecer el pelo para crear una peluca y entregársela.

Tiempo después, la melena del joven llegó a ser de alrededor de 30 centímetros y, según el medio citado, es la longitud perfecta para cortar y elaborar una peluca: “Estábamos superemocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos”, dijo la señora.

Luego de que le cortaran el pelo, él lo envió a una empresa especializada en hacer pelucas. Dicha compañía no se demoró mucho y entregó el peluquín en poco tiempo.

Lee También

“Cuando alguien desinteresadamente se afeita la cabeza para un miembro de la familia, hace que lo que hacemos sea aún más especial”, comentó una de las dueñas de la empresa.

La madre de Matt quedó feliz con el color de la peluca y luego fueron a un salón de belleza para que lo cortara y peinara un peluquero.

Estas son las fotos:

Vistazo.com
Vistazo.com
Vistazo.com
Vistazo.com