Hasta la zona rural del municipio de Guayatá, en Boyacá, llegaron integrantes de la autoridad mundial en materia de récords, Guinness World Records.

Fueron a visitar la finca de Germán Orlando Novoa Barrera y Reina María Marroquín, ubicada en San Martín, para constatar el peso de un mango cultivado en estas tierras.

(Vea también: Entre la tradición y las nuevas recetas, se vivirá el Festival de la Empanada en Bucaramanga)

 

4.25 kilógramos marcó la báscula que utilizaron, lo que fue suficiente para establecer el nuevo récord mundial del mango más pesado en el mundo. Otras de las medidas arrojadas por el gigantesco mango toomy fueron: circunferencia de 61,5 centímetros, altura de 23,7 centímetros y ancho de 21 centímetros. Con esta información desbancaron a los filipinos que hasta el momento ostentaban el récord.

 

Hace unas semanas, en una entrevista realizada por Noticias Caracol, la pareja señaló cuál creen que fue la fórmula para cultivar el mango más pesado del mundo.

“Yo pienso que el amor que se le da a la tierra. Hay gente que dice ‘Ay, quién sabe que les inyectan’. Nada, aquí los abonos que se le echan son orgánicos”, dijo Marroquín.

Lee También

Por su parte, Novoa aseguró que “el campo tiene futuro” y agradeció que en su finca siempre tienen cosecha para vender y sostenerse. Desde aguacate, pasando por la macadamia, hasta café, sacha inchi, mandarina o limón tahití, esta pareja de campesinos ha diversificado bastante sus tierras.