Deserción escolar, inasistencia alimentaria y maltrato infantil son algunas de las problemáticas que más afectan a los menores en nuestro país, detalló el colectivo NiñezYa, en un comunicado.

Esta agrupación presentó los resultados en un informe revelado ante representantes de Unicef, Pnud, Comisión de la Verdad, Foro Nacional por Colombia y demás organizaciones de la sociedad civil.

“Fue una reunión sobre la niñez muy importante en la que todos estuvimos de acuerdo en que hay que hacer una serie de cambios urgentes en el sistema de protección de los niños y las niñas”, detalló en la misiva Isabel Cuadros, directora ejecutiva de la Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil.

Ella también hizo referencia a las responsabilidades conjuntas de las organizaciones públicas y privadas que deben trabajar en pro de la infancia colombiana.

(Vea tambiénHogares pobres celebran: Petro subirá subsidios más rápido de lo que se pensaba).

Lee También

“Obviamente abarca a las instituciones públicas, pero también a la sociedad y a los medios de comunicación que deben ayudar a instruir a los padres en cómo hacer una crianza más respetuosa de los niños y las niñas”, añadió Cuadros en el comunicado.

La colectividad NiñezYa agregó que los puntos clave para solucionar los problemas de la infancia en Colombia son fortalecer las instituciones como colegios e iglesias, solucionar la inasistencia alimentaria e insistir al nuevo Gobierno Nacional para que haya una mayor inversión con esos fines.

“Vamos a elaborar un documento con los concesos de las tres jornadas para presentarlo al gobierno electo. Esperamos que el comité de participación infantil de NiñezYa, integrado por 12 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones, puedan entregarlo de manera directa al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez”, sentenció NiñezYa en su comunicado.