El pasado 7 de marzo, el reconocido periódico Hürriyet de Turquía publicó la historia de Gülseren Bozkurt, una mujer de 57 años y madre de 2 hijos que se ha ganado la vida vendiendo flores en un cementerio durante los últimos 15 años.

¡Una historia impresionante! Vende flores en el cementerio y tiene a su hija en Oxford”, así tituló el importante diario, en donde también habló con la joven que engañó a su madre, identificada como Merve Bozkurt, de 25 años.

La vendedora de flores ha aportado casi todo su dinero para que sus 2 hijos estudien y no importa si es invierno, verano, si hay lluvia o mucho sol, ella siempre llega a su pequeño puesto en el cementerio Asri, en el distrito de Antakya, indica el rotativo turco.

“Me gusta trabajar. He estado ayudando a mis hijos desde el día en que empezaron la secundaria y me esfuerzo para que estudien. Con el dinero que gano aquí, le di a mi hijo para que se graduara de la universidad y mi hija todavía está estudiando en el extranjero en la Universidad de Oxford”, dijo orgullosa Gülseren Bozkurt.

“Después de estar saludable, trabajar es lo mejor. Es bueno gastar el dinero que gano en mis hijos, quiero a todas las mujeres que puedan permitirse trabajar y valerse por sí mismas”, agregó la vendedora de flores, unas horas antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Lee También

Para la nota, Hürriyet también entrevistó a la joven que supuestamente estudiaba medicina en la histórica universidad de Inglaterra. Allí dijo que ha sido testigo de cómo su madre lucha con todo tipo de dificultades para darles estudio tanto a su hermano como a ella.

Mi madre lucha contra dificultades. Mi madre planta flores con sus propios esfuerzos, las recolecta y vende aquí, y a veces va a la montaña a recoger flores. Mi madre nos quiere mucho, somos todo para ella”, dijo la supuesta estudiante de medicina, que en ese momento se mostraba muy agradecida con su mamá.

Sin embargo, todo el engaño se conocía un día más tarde. El propio periódico Hürriyet tuvo que publicar otra nota y contar la verdad de la joven.

Resulta que la hija de la niña de las flores no estudia en Oxford”, tituló ese rotativo luego de que la historia de la trabajadora mamá se viralizara y fuera compartida profusamente en redes.

“Muchos internautas enviaron mensajes de apoyo a Gülseren Bozkurt con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, resultó que su hija, Merve Bozkurt, no estudia en la Universidad de Oxford. Se conoció que la joven vivía una vida llena de lujos alejada de su familia”, escribió el medio turco.

De acuerdo con el portal Sabah, varias personas se interesaron en donar dinero para la joven y así quitarle una gran carga a la vendedora de flores, pero fue así que se dieron cuenta de que no había ninguna estudiante con su nombre en la universidad de Oxford.

Tras la viralización de la historia completa, Merve Bozkurt cerró sus redes sociales y le dijo a Sabah que estaba muy apenada por el engaño al que sometió a su madre.

Me siento muy mal porque molesté a mi madre. Me inventé una historia. Hice que todos creyeran esta historia, incluso yo misma.  Estaba trabajando en una oficina de bienes raíces en Estambul”, dijo la joven, que nunca ha salido de Turquía y ni tiene pasaporte.