Aunque el suceso ocurrió en junio de 2019, esta semana se conoció que Warren fue condenado a 20 años de prisión por el robo que cometió en la ciudad de Wolfforth, en Texas, publica el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La justicia estadounidense recuerda que Eric Dion Warren, hoy de 50 años, fue a un concesionario, donde le prestaron un auto mientras se hacía la venta de un BMW último modelo de color negro.

Luego, el ladrón fue en ese vehículo prestado a una sucursal del banco AIM y cometió el robo. El sujeto se acercó a uno de los cajeros y colocó en el mostrador una bolsa de cartón y adentro había una nota.

“Esto es un puto atraco. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares. Tienes un minuto a partir de ahora o te mataré”, decía la nota del ladrón, que en ese momento sacó una pistola para amenazar al cajero.

Lee También

El empleado del banco fue inteligente y dentro del dinero que le entregó al delincuente también metió billetes de 20 dólares con números de serie marcados. 

Unos 15 minutos después del atraco, Eric Dion Warren llegó de vuelta al concesionario para finalizar la compra del BMW. Allí, le ofreció 3.000 dólares al vendedor, pero otro trabajador recibió una llamada de alerta sobre un robo, en el que se utilizó el carro que le habían prestado al ladrón, detalla el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por último, Warren, que se había declarado culpable en el 2020, fue arrestado con un total de 5.086 dólares y una pistola de perdigones pintada de negro, que la hacía muy parecida a un arma real.