Daily Mail explicó si bien el servicio militar es obligatorio en Ucrania, hay algunas excepciones con las que algunos hombres se libran de cumplir con ese deber. Una de ellas es si el sujeto está casado con una mujer en condición de discapacidad.

Vecinos de la anciana, identificada como Zinaida Illarionovna, aseguraron a medios locales que ella vive sola en su casa y que Alexander nunca la visita. Asimismo, según recogió el diario británico, el hombre solo aparece cada vez que hay jornadas de reclutamiento en el pueblo de Baykovka, donde se llevó a cabo la boda.

El Comisionado Aleksandr Danilyuk, encargado del reclutamiento, indicó que legalmente no había nada que hacer en este caso porque Alexander “proporcionó un certificado de matrimonio y un documento que acreditaba que era residente en el hogar donde cuidada a la mujer”, señaló el mismo medio.

Un abogado afirmó que si el ejército comprobaba que no había “un matrimonio válido”, ni un “hogar común”, Alexander podría ser llamado a prestar servicio militar. Aun así, oficiales del ejército señalaron que no estaban interesados en investigar porque “no había tiempo”, concluyó el rotativo inglés.