Escrito por:  Redacción Virales
May 13, 2025 - 11:51 am

Desde hace décadas atrás se ha hablado sobre diversos vaticinios, apocalípticos muchos de ellos, que indican cuándo y de qué forma se daría el final de los tiempos. Quizá a quien más se le ha dado relevancia en ese tema esa a Nostradamus, por sus supuestas predicciones acertadas a través de los tiempos.

(Vea también: Joven lloró por tener que trabajar de 9 a 5 y fue despedida de inmediato: “Es loco”)

En ese maremagnum de información oscura, poco se ha hablado del científico Isaac Newton, reconocido por sentar las bases de la física moderna. Él también dedicó buena parte de su vida al estudio de textos religiosos y proféticos. Según documentos que se han ido revelando, el científico planteó que el fin del mundo ocurriría más pronto de lo que se espera.

Cuándo será el fin del mundo según Isaac Newton

Newton explicó que el fin del mundo, supuestamente, será en el año 2060, basándose en interpretaciones del libro de Daniel y del Apocalipsis. Los manuscritos, conservados y revelados por la Universidad Hebrea de Jerusalén, muestran a un Newton profundamente involucrado con la teología, aunque muchos lo encasillaban en el tema de la matemática y la física.

De acuerdo con la universidad mencionada, el físico escribió una obra titulada ‘Observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis’, en la que aplicó su lógica matemática para interpretar el destino de la humanidad desde una mirada religiosa.

Según esos cálculos consignados en el trabajo, el “fin del mundo tal como lo conocemos” estaría programado para 2060. Newton estimó esa fecha a partir del supuesto inicio de la supremacía papal en el año 800 y la interpretación de los llamados “días proféticos” como equivalentes simbólicos a años.

Para llegar a esa conclusión, el científico inglés usó figuras bíblicas como el “cuerno pequeño” mencionado en Daniel, e identificó límites cronológicos en reinados como el de Gregorio VII en el siglo XI.

Sin embargo, el concepto de “fin del mundo” que manejaba Newton no apuntaba necesariamente a un evento catastrófico o literal. Estudiosos como Yamima Ben Menahem, comisaria de la exposición en Jerusalén, señalaron que Newton se refería al cierre de una era política y religiosa más que a la destrucción física del planeta.

Los manuscritos que contienen estas teorías fueron exhibidos al público en una muestra especial sobre el lado menos conocido de Newton: su interés por las escrituras sagradas y la numerología bíblica. Estos documentos revelan cómo el científico aplicó su rigurosidad habitual a la interpretación profética, en busca de señales ocultas sobre el futuro de la humanidad.

Lee También

Quién fue Isaac Newton

Isaac Newton fue un físico, matemático, astrónomo y teólogo inglés, considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia. Nació en 1643 y es ampliamente reconocido por formular la ley de la gravitación universal y las tres leyes del movimiento, que sentaron las bases de la física clásica. Además, hizo importantes aportes a la óptica y al desarrollo del cálculo infinitesimal, compartiendo créditos con el matemático alemán Gottfried Leibniz.

Aunque es famoso por su obra científica, Newton también dedicó buena parte de su vida al estudio de la alquimia y la teología. Analizó con profundidad textos bíblicos, como el libro de Daniel y el Apocalipsis, buscando descifrar códigos ocultos y profecías. Su faceta religiosa fue poco conocida durante su vida, pero varios de sus manuscritos, descubiertos años después, revelan su interés por interpretar el destino de la humanidad desde una perspectiva espiritual y numérica.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.