Aristizábal realizó en su cuenta de Instagram unas declaraciones que la convirtieron en objeto de críticas durante los últimos días. Ella suele entregar ‘tips’ para la salud, pero el que dio en torno a la panela fue ampliamente reprochado en las redes sociales, por tratarse de un producto importante en los hogares de las familias colombianas.

La ‘influencer’, que tiene más de 452.000 seguidores en Instagram, aseguró que la panela era contraproducente para la salud, algo en lo que nadie la apoyó.

“¿Por qué dejar de tomar agua panela? Me están preguntando muchísimo. Porque la panela se somete a temperaturas muy altas donde realmente los minerales y los nutrientes que tiene son muy pocos y tiene una sustancia que se llama acrilamida, que es cancerígena, y es la misma que poseen los paquetes de papas fritas, que es malísima para el organismo”, aseguró la mujer.

Como era de esperarse, su polémica opinión se viralizó en diferentes plataformas, sobre todo con malestar entre los campesinos del país y las personas que los apoyan. Fue tal el número de reproches que recibió la mujer, que ella decidió disculparse con las personas que pudieron sentirse afectadas por lo que dijo.

“He sido una abanderada no solo por los derechos de los campesinos, sino también los de los artesanos y la mujer. Soy un ser humano levantado a punta de papa, yuca, panela, nacida en las entrañas del Eje Cafetero y nunca ha sido mi intención desmeritar la labor de nuestros campesinos”, expresó la también empresaria.

De igual manera, Aristizábal expresó sus disculpas en un escrito corto que compartió en la sección de historias de Instagram. “Si se sintieron ofendidos por mí, discúlpenme. Perdón a los campesinos si en algún momento los perjudiqué. Esa no ha sido nunca mi intención”, concluyó.

A continuación, el polémico video por el que la ‘influencer’ tuvo que disculparse: