La propia familia contó, a El Tiempo, que recibió este pago de la red social gracias a la monetización de sus videos educativos enseñando a sembrar en casa y con otras prácticas del campo. 

De igual forma, Nubia Gaona y sus hijos, Alejandro y David, contaron a ese medio que usarán el dinero para comprar el lote en el que viven y que está a nombre de una hermana de Nubia.

El lote, cuenta ese rotativo, tiene un costo de 40 millones de pesos, por lo que el dinero recaudado en YouTube servirá como un adelanto para hacerse con el predio en el que esperan construir una casa nueva algún día. 

La familia ‘youtuber’ ya suma casi 700.000 suscriptores en esa red social; los ha obtenido después de subir casi 40 videos en la plataforma que pertenece a Google y que permite la monetización de videos bajo ciertas condiciones. 

El mes de diciembre ha sido maravilloso para la familia. El pasado 19 del presente mes, ‘Nubia e hijos’ subieron un video en el que contaron que recibieron un gran regalo de navidad por parte del cantante Jhonny Rivera, los también ‘youtubers’ ‘Los montañeros’ y la empresa Akt. La familia recibió una moto nueva y dos bicicletas para los hijos de Nubia. 

El pasado 3 de diciembre, la familia también subió un video en el que contó su experiencia al conocer por primera vez una piscina y sumergirse en ella. 

“Esta es oficialmente la primera vez que nos metemos a una piscina y fue en un lugar muy, muy hermoso”, escribió la familia en su cuenta de Instagram. 

En varias imágenes, difundidas en redes sociales, se vio cómo la familia disfruto de su estancia en la piscina de un bello hotel ubicado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

Este es el video en el que la familia muestra el regalo que recibió de Navidad: