De esa manera, el internauta anónimo, pues no se sabe quién fue el primero en ordenar de esa manera las imágenes para contar una historia, logró que varias personas compartieran la ‘obra’ en redes sociales.

Con 8 fotos y sin nada de texto, se da a entender que un joven, que recientemente le había pedido matrimonio a su novia, la hizo enojar al voltear a mirar a otra mujer.

Aunque el hombre volvió a desplantar a su prometida mirando a la misma mujer, ellas se conocen —todo infiriendo lo que cuenta la foto— se enamoran y se casan, dejando al joven triste y acongojado.

Lee También

¿Pero de dónde salieron las fotos? Pues todas, menos en la que se están casando las 2 mujeres, hacen parte de una gran ‘set’ de fotos del español Antonio Guillem, que vende sus imágenes ‘stock’ (ilustrativas) a agencias, como Getty o iStock.

En el año 2017, cuando la foto del joven mirando a una mujer que acaba de pasar a su lado mientras tenía de la mano a su novia se viralizó, el diario El País entrevistó a Guillem y le preguntó por la sensación en la que se había convertido —y sigue vigente— su arte.

“Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen”, dijo en ese momento el fotógrafo al mismo medio.

Las imágenes en cuestión, la de la historia creada por un internauta anónimo, fueron tomadas en la ciudad española de Girona en el año 2015.

Para cuando se viralizó esa imagen, explica el mismo Guillem a El País, de 47 años y nacido en Barcelona, fueron tantos los medios de comunicación de todo el mundo los que quisieron entrevistarlo que envió un correo a todos con la misma respuesta.

Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco. De momento, los memes no nos han dado dinero, ya que la mayoría o la totalidad de ellos no han salido de forma legítima de un banco de imágenes“, explicó,en aquel momento, al rotativo español.