Guimaraes, quien vivía en las calles de la ciudad de Goianía, Brasil, había sido dado por muerto por sus familiares. El hombre sufrió un cambio radical (de apariencia y de vida) gracias a un estilista que se ofreció a peluquearlo gratuitamente. 

Según cuenta la cadena Globo, después de que se viralizaran las imágenes del cambio radical del hombre, su hermana, quien vive en la ciudad de Brasilia, se puso en contacto con el peluquero y así dio con el paradero de su hermano, quien llevaba más de 10 años dado por muerto por sus allegados.

“Hace 10 años vivíamos en Brasilia y él se fue a Cavalcante, Goiás, a trabajar. Después, no lo volvimos a ver. Él viajaba mucho y no tenía celular, por lo que fue difícil mantenerse en contacto. Nunca pensamos en encontrarlo de nuevo”, contó María Guimaraes, hermana de Joao, en diálogo con ese medio. 

La primera reacción de la mujer al ver a su hermano en televisión fue de sorpresa, ya que no se imaginaba que su hermano estaba vivo y mucho menos que estaba en estado de indigencia. 

“Nunca fue holgazán. Hace de todo. Me sorprende verlo en esta situación de calle, porque es la persona más organizada que he conocido”, añadió la mujer, en ese canal. 

¿Cómo fue que el indigente se topó con el estilista? 

Alesandro Lobo, cantante aficionado y estilista, contó cómo fue su encuentro con Guimaraes, cómo lo convenció de hacerle un cambio de ‘look’ en su peluquería y finalmente cómo le cambió su vida para siempre. 

“Pasó [por el local] y le pregunté si tenía hambre y si quería comer algo. Pero se negó y preguntó si teníamos una navaja para poder recortar su barba. Fue entonces cuando tuvimos un ‘chasquido’ y todos en la tienda decidieron ayudarlo, de otra manera, brindándole un día de belleza”, manifestó Lobo, en diálogo con el portal brasileño UOL. 

Según el estilista, la idea de fotografiar el cambio de ‘look’ surgió para hacer una publicación en redes y así inspirar a otras personas a ayudar también a los más necesitados. 

Es Navidad y la intención era demostrar que con poco podemos cambiar la vida de alguien. Que hay que hacer el bien sin mirar a quién. No imaginábamos que tendría esta repercusión”, concluyó el estilista, en diálogo con ese medio.

Este es el video y las imágenes del cambio extremo: