Ambos hombres se echaron a reír mientras el escualo se alejaba con dificultad. Oceans’ Keepers, la organización que publicó al video para denunciar el hecho, indicó que al parecer se trataba de un tiburón de Groenlandia, que puede vivir “entre los 300 y los 500 años”.

Los propietarios de la embarcación desde donde se registró el maltrato despidieron a los pescadores tras conocer las imágenes. Además, calificaron lo ocurrido como un “evento horrible” y “completamente injustificable”, informó Fox News citando al Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia.

El medio señaló que los hombres también podrían “enfrentar cargos criminales y multas” por crueldad animal. Según Oceans’ Keepers, la multa sería de hasta un millón de coronas islandesas (26 millones de pesos).

Las imágenes se viralizaron de tal manera, que llegaron hasta Jason Momoa, protagonista de ‘Aquaman’. Enfadado, el actor manifestó en Instagram que nunca en su vida había visto “algo tan cruel”.

Momoa añadió que las risas de los pescadores lo ponían “furioso” y que su comportamiento “fue malvado”. “Váyanse a la mie%#@”, concluyó.

El video del repudiable hecho puede verlo bajo su propia responsabilidad haciendo clic en este enlace.