Así, el sujeto vendió un kilo de ese producto por un millón de rublos (alrededor de 12.300 dólares que vendrían siendo más de 51 millones de pesos), informó Lenta.ru.

De acuerdo con Gazate.ru, el precio de ese mismo alimento en noviembre de 2019 era de unos 60 rublos (es decir, 74 centavos de dólar o cerca de 3.600 pesos).

Lenta.ru indicó que el vendedor —de quien no se reveló el nombre— acepta que sus compradores le paguen en efectivo o a través de una transferencia bancaria, pero siempre debe ser de contado, nunca en cuotas.

Ese portal explicó que, en días pasados, el gobierno ruso negó que hubiera escasez de productos básicos y de papel higiénico. Según el portal, lo que pasa es lo mismo que se está viviendo en varios países: la gente compra en exceso para permanecer en cuarentena, temiendo que haya desabastecimiento en el futuro; sin embargo, esto solo es una paranoia irracional.

En Colombia, por ejemplo, los precios de la comida (que sí hay) se están elevando debido a la alta demanda. Esto sirve, entonces, como un llamado a la calma y a comprar de manera racionada para evitar que otros se queden sin poder abastecerse durante estos días de cuarentena debido al coronovirus.