El pescador ha contado a través de sus redes sociales que atrapó una rara langosta, pues estos animales suelen tener caparazones rojos o marrón, pero también existe la langosta azul brillante, una variante muy rara de este animal, resultado de una mutación producida por el exceso de una proteína del animal, dando este color tan raro.

(Lea acá: El 90% de las personas que se dedican a la pesca, lo hacen para subsistir)

Estas langostas son muy exóticas, pues se puede encontrar una de cada 2 millones; después de este extraordinario hallazgo, el hombre decidió devolverla al océano para que pudiera vivir.

El pescador escribió es su ‘post’ que “esta langosta azul fue capturada en la costa de Portland y regresó al agua para seguir creciendo. Las langostas azules son una en 2 millones”. La publicación que tuvo más de 552 mil me gustas y 4 mil comentarios entre los que se destacan “gracias por dejar que esta langosta siga viviendo su vida”; “felicidades por atrapar una langosta rara y gracias por dejarla ir”; dada la cantidad de langostas que se capturan para el consumo, es inevitable que algunas de ellas sean de color azul.

Incluso, según estudios, también existen langostas amarillas siendo mucho más raras existiendo una de cada 30 millones de la población total y las de color cristal que son una entre 100 millones.

Lee También

Algo parecido ocurrió con un chef de Inglaterra, quien salvó la vida de una langosta azul, tras sufrir una crisis de consciencia, reconociendo que “sabia que lo moralmente correcto era encontrarle un hogar donde todos pudieran apreciarla. Descubrí que era realmente raro, así que pensé, no puedo matar eso, no quiero.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)