El asalto se registró el sábado pasado sobre las 7:37 de la noche en un establecimiento público del barrio Cabañas, en la población de Bello (Antioquia), cuando dos hombres en motocicleta irrumpieron para robar a las personas que departían allí.

En la grabación, que difundió Noticias RCN, se observa que el parrillero va directo a donde está una pareja para hurtarle sus elementos, y que golpea en la cabeza a una mujer con lo que sería un arma de fuego.

Luego, amenaza a un hombre que estaba cerca de allí y le roba el celular y un reloj, y es en ese momento cuando el dueño del local, que se encontraba detrás de una vitrina, saca un arma y le apunta a la cabeza al señalado ladrón.

Los dos hombres forcejean y el comerciante le dispara, aunque, a juzgar por las imágenes, el presunto delincuente también acciona su arma.

El hombre murió en el sitio de los hechos mientras que su cómplice huyó en la moto, y el alcalde de Bello, Juan Sebastián Montoya, dijo en CM& Noticias que el dueño del local “accionó su arma de dotación en contra de uno de los delincuentes, causándole la muerte en el lugar”.

Más allá de la reacción del hombre, que algunos en redes califican como de “heroica”, el comandante de Policía del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz, confirmó que el comerciante no tenía permiso para portar esa arma.

“Este propietario administrador se le anticipa y le genera unas lesiones por las que fallece, y no tenía salvoconducto. Es decir, es un arma ilegal, donde entrará a responder por el delito de porte ilegal de armas y se establecerá si hay una legítima defensa”, advirtió el alto oficial.

Este es el video del robo y las declaraciones que dio el alto oficial, que recomendó a la ciudadanía no tomar justicia por mano propia y dejar este tipo de casos para que las autoridades competentes los resuelvan.