El sujeto, cuya identidad no fue revelada, también empezó a mandarle mensajes a su expareja por WhatsApp, correo electrónico e Instagram; esto lo hacía “día y noche”, informó El Comercio de España.

De acuerdo con el diario, el hombre llegó a llamar a su exnovia hasta 40 veces en un día, en un intento de convencerla para que retomaran su relación sentimental.

La víctima, que fue acosada desde el 29 de junio de 2018 (día de la ruptura), bloqueó al sujeto, por lo que él comenzó a contactar a su familia y a sus amigos a través de cabinas telefónicas y de números desconocidos, reportó el medio.

Lee También

Aunque en ese año un juzgado dictó una orden de protección contra la víctima, el caso se conoció hasta ahora porque recientemente la fiscalía pidió un año y medio de cárcel para el hombre, señaló La Nueva España.

El periódico añadió que el organismo también solicitó que al sujeto se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 200 metros, así como a su casa, lugar de trabajo “u otro que frecuente”.

De igual manera, se espera que al hombre no se le permita comunicarse con su exnovia durante 3 años por cualquier medio, concluyó el diario.