Los estereotipos de belleza existen desde hace muchos años, pero con la aparición de las redes sociales, esta tendencia ha aumentado sobre todo entre los jóvenes, quienes se han interesado por saber más sobre este tema. 

Es el caso de Dale Saint Cullen, un joven británico que se sometió a una cirugía estética por primera vez desde hace cinco años. A partir de ese momento, comenzó su afición por los procedimientos estéticos con el sueño de lograr la perfección en su apariencia física. 

Según el medio The Mirror, el hombre mencionó que las redes sociales le lavaron el cerebro hasta el punto de querer verse sin ninguna afectación. En total, el británico se gastó 25 mil libras (unos 131 millones de pesos) en operaciones para verse mejor. 

Lee También

Su primera cirugía fue en la nariz,luego decidió operarse la barbilla, también se hizo procedimientos estéticos en los dientes, labios más grandes y una mandíbula más afilada, todo esto por estar obsesionado por las imágenes que veía en el mundo del internet. 

“Nunca me di cuenta a tiempo, pero estaba viendo a personas que lucían perfectas y caí en un círculo vicioso en querer alcanzar algo que no era real. Todo era falso”, le contó a The Mirror. 

(Vea también: La colombiana que llegó como migrante a Estados Unidos y ahora triunfa como fotógrafa)

El joven incluso asegura que viajó hasta Turquía y Polonia para perseguir su objetivo de tener el físico ideal, siempre imitando las fotos que veía en Instagram.

Sin embargo, el joven no se arrepiente de haberse hecho estos procedimientos, aunque se cuestiona que fue por el motivo equivocado, dejándose llevar por las opiniones de los demás, en vez de hacerlo por gusto propio:

“Lo que hice hasta ahora no era para mí, lo hice bajo la presión de las redes sociales. Estoy en un lugar mucho mejor ahora y me aseguro de que todo lo que hago sea para mí”, resaltó Dale, quien ahora usa sus redes sociales para aconsejar a las personas para que no cometan el error que cometió.