En el año 2016, Lorna Goldstrand Klefsaas le hizo una propuesta a su hijo Sivert, luego de escuchar en radio que otra madre de familia había aplicado el reto llamado ’16 por 16′, donde una mujer le dio a su hija 1.600 dólares cuando cumplió 16 años, luego de mantenerse alejada de las redes sociales, publica CNN.

Sin embargo, Lorna quiso cambiar un poco el trato y le prometió que le pagaría 1.800 dólares, un poco más de 7 millones de pesos colombianos al cambio actual, si no usaba redes sociales durante 6 años, es decir hasta que cumpliera los 18, explica el mismo medio.

Para ese momento, Sivert Klefsaas solo usaba Snapchat, aplicación que borró de su celular un día después de que aceptó el reto. Ahora, el pasado sábado 19 de febrero, el joven cobró el dinero que le habían prometido al cumplir con éxito el desafío, agrega la cadena estadounidense.

Sivert aseguró en CNN que no le fue muy difícil vivir durante 6 años sin redes sociales, a pesar de que sus 3 hermanas sí crecieron usándolas. “No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper la promesa… A medida que avanzaba, era más una cuestión de orgullo”, dijo.

Otro de los obstáculos que enfrentó fue el ver a sus amigos usando todo tipo de redes sociales, pero el joven estadounidense indicó que se enfocó en estudiar y entrenar fútbol americano para no pensar mucho en el reto. Gracias a ello, añadió, se mantuvo alejado de todo el drama que vivían sus compañeros por las redes sociales.

Lee También

Ahora que cumplió la promesa a su madre y recibió los 1.800 dólares, Sivert Klefsaas abrió una cuenta en Instagram, pero todavía se siente extraño y un poco torpe usándola.

Por su parte, Lorna Goldstrand usó su Facebook para comentar a sus amigos que estaba muy contenta de que su hijo cumpliera el desafío. “Ciertamente no estamos en contra de las redes sociales, pero sí el uso saludable de las mismas… Se trata de no agobiarse por ello, o ser adicto o afectarse por las cosas que publica la gente”, escribió.

“Por alguna razón, los niños y los adultos se sienten tan cómodos detrás de una pantalla, expresó Lorna sobre los tipos de comentarios que publica la gente, en muchas ocasiones negativos. “Estoy tan feliz de que (Sivert) no haya tenido que leer nada de eso”, finalizó.