Cepeda detalló que le extrajeron una parte del hígado por culpa de una “lesión cancerígena” y afirmó que ya superó el postoperatorio para volver a su trabajo en los próximos días.

“En el día de ayer, a las 7 de la mañana, fui intervenido quirúrgicamente. El propósito de esa intervención era extraer una parte de mi hígado que estaba comprometida nuevamente por una lesión cancerígena. Se practicó esa operación luego de un tratamiento de 6 meses de quimioterapia. En este momento, estoy saliendo ya de la fase más tensa de la postcirugía”, manifestó Cepeda, en diálogo con Caracol Radio.

Señaló que la cirugía hace parte de un procedimiento adicional al de la quimioterapia que ha llevado a cabo durante el último semestre.

“Este tratamiento es complementario a la quimioterapia. En estos casos, como me corresponde, total transparencia y respondo por cualquier inquietud”, apuntó en esa emisora. (Vea tambiénIván Cepeda corrige dato de Semana sobre tiempo de su batalla judicial con Álvaro Uribe).

Lee También

El propio senador destacó que esta nueva cirugía se dio por cuenta de una “recaída”, después de haber sido operado del colon en marzo de 2018 por el mismo tipo de cáncer.

“Es una recaída. El cáncer es una enfermedad que se puede tratar y se puede vencer. Si hay las condiciones, el cáncer hoy es perfectamente derrotable. […] Agradezco a los médicos de Colombia por todos los esfuerzos que hacen por sus pacientes”, concluyó, en conversación con Caracol Radio.

Posteriormente, la oficina de prensa del senador Cepeda aclaró que la exitosa cirugía se dio por “una lesión en el hígado, secuela de la enfermedad del 2018“.

Esto dijo el senador Cepeda acerca de su estado de salud: