En redes sociales se viralizan a diario historias de miles de personas en el mundo. Estados Unidos es uno de los países en los que la creación de contenido ya es un hábito para muchos y este es el caso del conductor que se hace llamar J.R. Minton en redes sociales.
Seguramente, este hombre no pensó en el impacto que causaría su corto video, en el cual habló desde un concepto de igualdad y respondió por qué no puede “ayudar” a su esposa en las tareas del hogar.
(Vea también: [Video] “Estoy ofendido”: aplauden a hombre que enfrentó a motorizados en ciclovía)
Minton, que tiene 63.000 seguidores en TikTok y hace contenido variado en esta red social, sorprendió a sus seguidores con un juego de palabras muy utilizado en quienes son machistas: “ayudo a mi esposa en la casa”.
Él dice que no ayuda a su esposa porque las labores del hogar también hacen parte de sus responsabilidades. “No ayudo a mi esposa a cocinar, no la ayudo a limpiar, lavar la ropa, cuidar a nuestros hijos. Nada de eso. Porque hago lo que se supone que debo hacer como padre y esposo”, argumentó el creador de contenido.
El conductor también señaló, con este argumento muy sencillo, que es necesario cambiar el lenguaje para transformar los pensamientos y comportamientos machistas, como los que replicó el exdirigente de la Federación Española de fútbol para con la jugadora Jenni Hermoso.
“Yo cocino, yo limpio, yo lavo la ropa, yo cuido a los niños. No puedo ayudar a mi esposa a hacer estas cosas porque son mi trabajo también. Cambia la forma en que hablas, cambia la forma en que piensas y crece de una vez, sé un hombre”, concluyó el ‘tiktoker’.
En los comentarios varios usuarios destacaron el pensamiento transmitido por Minton, que habla de la igualdad de género y la necesidad de eliminar el pensamiento de que las tareas del hogar son asignadas por naturaleza a las mujeres. “Casi me enfado”, “Por fin uno que lo entendió” y “Me asusté por un segundito”, fueron varias de las anotaciones hechas por sus seguidores.
@minton__jr♬ original sound – J.R. Minton
LO ÚLTIMO