Las autoridades aseguraron a NDTV que el caso se registró en un juzgado de Lucknow, al que la pareja, casada desde 2004, había acudido para saber cómo iba un proceso que Simmi inició en contra de sus suegros.

De acuerdo con el medio indio, Syed le ofreció el chicle a su esposa cuando ella estaba hablando con su abogado. Al sentirse rechazado, Syed pronunció tres veces la palabra ‘talaq’, “o divorcio instantáneo”, señaló Daily Mail.

El rotativo británico explicó que el triple ‘talaq’ es “una forma de separación empleada por algunos musulmanes en la India, que evita los tribunales islámicos”.

El medio agregó que el triple ‘talaq’ se puede comunicar de forma oral, por escrito o por correo “y se basa en la idea de que un hombre puede prescindir o rechazar a su esposa si tiene buenas razones para hacerlo”.

Según el mismo diario, aunque los hombres pueden hacer uso de este recurso, las mujeres no tienen esa posibilidad, así que ellas “deben solicitar el divorcio mediante arbitraje o mediación en un tribunal musulmán”.