Jaan Roose, quien comenzó a hacer ‘slackline’ a los 18 años, protagonizó una hazaña en Bogotá este jueves 8 de junio de 2023 al cruzar en una cuerda floja del cerro de Monserrate al de Guadalupe. Con el apoyo de la marca Red Bull, este deportista de Estonia cruzó 1.525 metros en medio de un abismo hasta llegar al otro extremo. 

(Vea también: [Video] Así era Margarita Rosa de Francisco cuando vivía de los medios, que ahora critica)

El actual tres veces campeón del mundo y el único atleta en realizar una doble voltereta hacia atrás en un ‘slackline’, posee numerosos récords mundiales y primicias mundiales en el deporte. Es el trayecto más largo que ha hecho, después de cruzar una cuerda de 500 metros entre dos montañas de Kazajistán.

El único antecedente que se tiene en Bogotá es la que hizo el deportista canadiense Harry Warner, quien atravesó algo más de 890 metros sobre una cuerda floja, pero de la cual no hay más que el registro de una foto en la entrada de Monserrate en 1985.

“Ahora incluso no vi ni el final de la cuerda, ha sido la línea más larga que he caminado y hasta el momento cruzar entre los dos cerros bogotanos ha sido mi récord personal”, manifestó Roose al terminar el recorrido.

Lee También

La hazaña del estoniano tardó una hora y doce minutos, tiempo en el que combatió contra los fuertes vientos bogotanos. El ‘slackline’ lo cruzó usando líneas de 10 o 20 metros entre dos árboles a una altura de 40 centímetros.