Una historia de un hombre que derrochó las ayudas económicas del COVID-19 para comprar artículos de marcas exclusivas y de lujo, está dando la vuelta al mundo. 

Se trata de Valesky Barosy, de 27 años, quien este año solicitó, en Estados Unidos, un préstamo del Programa de Protección de Nóminas que utilizó para comprar relojes de la marca Rolex, prendas de vestir de las marcas Louis Vuitton, Gucci y Chanel, informó EFE.

(Le puede interesar: Niña pidió un desafío a Alexa y el producto de Amazon propuso meter una moneda en enchufe)

Entre las adquisiciones hechas con el dinero, que supuestamente iba a ser empleado en ayudas para sopesar los estragos de la pandemia en las empresas y que fue solicitado fraudulentamente, se encontró la compra de un automóvil Lamborghini último modelo, cuyo precio ronda los 350.000 dólares, que en pesos colombianos serían 1.413 millones.

Barosy fue llamado por la corte del sur de la Florida para responder por los delitos de fraude electrónico, varios cargos de lavado de dinero y uno por robo de identidad agravado.

(Vea también: Descubren dulce (de 118 años) escondido en manga de vestido de hermana de zar ruso)

“En cada solicitud de préstamo, el hombre falsificó los gastos del año anterior, las ganancias netas y la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos fraudulentos al Servicio de Rentas Internas”, dijo la Fiscalía de Florida, citada por ese medio.

La agencia precisó que las solicitudes iniciales para los préstamos se hicieron por 4.2 millones de dólares. Sin embargo, el hombre solo consiguió que le desembolsaran unos 2,1 millones de dólares, que en el cambio colombiano son más de 8.400 millones de pesos.

Lee También

De ser declarado culpable, Barosy podría enfrentar una pena de hasta 132 años de prisión por los hechos.