La internauta Kristin Livdahl publicó el pasado domingo 26 de diciembre una captura de pantalla en el que quedó evidenciado que su hija le pidió a Alexa que le recomendara un desafío popular y el asistente virtual de Amazon le respondió que metiera una moneda entre el enchufe de electricidad y un cargador de teléfono.

El Alexa, incorporado en un Echo Dot, tomó la información del peligroso reto del portal ourcommunitynow.com y decía: “El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar con un centavo los puntos expuestos.

Desde la cuenta de Twitter de ‘Ayuda de Amazon’ le respondieron a la consternada madre y le pidieron que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

Un portavoz de la gigante tecnológica dijo al portal Indy100 que “la confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”.

Lee También

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, agregó el portavoz de Amazon.

Indy100 recordó que dicho desafío popular apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos en TikTok.

Por su parte, otro internauta le preguntó a Kristin Livdahl si su hija de 10 años había alcanzado a meter la moneda en el enchufe de electricidad, a lo que respondió que no, porque afortunadamente ella estaba al lado.

“Estaba allí y grité: ¡No, Alexa, no! como si fuera un perro. Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos”, escribió la madre en su Twitter.