Los días en Turquía y Siria son cada día más desoladores. Las constantes réplicas de los terremotos hacen que más personas pierdan la vida y que la tarea para los rescatistas sea un poco más complicada.
(Le puede interesar: Dramáticas escenas por terremoto en Turquía; número de víctimas es incierto)
Bajo este deprimente panorama, salen historias que ofrecen una luz de esperanza y alegría gracias a la dura tarea que están haciendo los voluntarios con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posibles entre los escombros, tanto de personas como de animales.
Un ejemplo de esto es lo contado por un hombre, quien por medio de la plataforma Reddit, relató la historia del rescate de una gata que decidieron llamar Enkaz, que traduce terremoto en español, a la que pudieron salvar 4 días luego del desastre y que, desde entonces, no se separa del rescatista.
“Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Enkaz. La gata tampoco se apartó de nuestro lado”, explicó el hombre sobre el nombre que decidieron ponerle.
Sin embargo, pese a que le han cogido el suficiente cariño y ahora son inseparables, el hombre agregó que siguen en búsqueda de su dueño ya que la gata continúa con una mirada muy triste y con una expresión de la notable falta que le hace su familiar.
The cat saved by search and rescue teams in Turkey from wreckage has not been leaving the rescue workers for days. Wherever they go, he goes with them
by u/tinyblackberry- in AnimalsBeingBros
El rescatista agregó que: “Veo tristeza en esta gata. La mantengo a mi lado, especialmente en caso de que venga el dueño, pero si no lo encontramos, estoy pensando en llevármela. Será un recuerdo de algo bueno que surgió de esta tragedia”.
¿Cómo va la situación en Turquía y Siria?
Por causa de las réplicas, los datos no son esperanzadores y cada vez crece la cifra de decesos debido a esta tragedia natural. Ya son un total de 49.397 personas fallecidas, más de 140.000 edificios derrumbados y miles de heridos.
LO ÚLTIMO