Allí, el joven se hace pasar por su papá y actúa el día a día de él cómo levantarse, desayunar y buscar trabajo en las bolsas de empleo en Barcelona.

En la narración del clip se cuenta que Jalón (padre) tiene más de 3 licenciaturas en Economía y una amplia experiencia en ese sector.

Asegura que extraña mucho trabajar desde que se quedó sin empleo por la crisis económica de 2008.

“No se pueden imaginar cómo echo de menos trabajar”, dice en el video.

En una de las escenas, una empresa llama al hombre y lo cita para que asista a una entrevista de trabajo ese mismo día.

Al llegar al encuentro, el entrevistador le pregunta: “¿Cómo puede ser que con la experiencia y los conocimientos que usted tiene esté buscando trabajo y no sean las empresas quienes lo busquen?”

A lo que el hombre respondió: “Porque tengo 59 años”. En ese momento finaliza la grabación, que fue titulada: ‘Contrata a mi padre. Esta es la realidad del empleo en España’.

“Este es un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España; pero no solo es una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre”, escribió Jordi Pascual Jalón en la descripción del video, que fue tendencia y ya tiene más de 62.000 mil reproducciones.