Los prestamistas o también conocidos como ‘gota a gota’ se han convertido en una problemática para el Gobierno, ya que este negocio ilegal ha incrementado y mueve miles de millones de pesos al año.

(Lea también: Juan Diego Alvira, asombrado con cruel ‘gota a gota’: “¿Para qué buscan muertes pendejas?”)

Y es que, tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica, las autoridades han identificado que este flagelo está relacionado con lavado de activos y bandas criminales que se dedican a presentar dinero muy fácil y con intereses elevados.

‘Gota a gota’ usa canoa para ir a cobrar la cuota

Así la situación, hubo un hecho que se hizo viral en redes sociales y que causó revuelo en cientos de internautas por la crudeza de la imágenes.

En un municipio de Magdalena gravemente afectado por las lluvias, un sujeto llegó en canoa a una vivienda inundada a cobrar la cuota que le debía una familia, sin importarle la situación por la que estaban pasando.

Incluso, en la grabación se puede ver al prestamista, que portaba un casco de moto, llegar hasta el sitio remando y dialogar con una persona que lo atiende por la ventana, hasta conseguir su objetivo.

Lee También

El video causó un sinfín de reacciones en redes sociales, pues varios usuarios hicieron énfasis en que la situación es un reflejo de la crisis social y económica que hay en el país, y el poco acompañamiento del Estado para darle fin a esta modalidad de préstamos de fácil acceso.