Al ver la condición del recién nacido, sus dueños lo llevaron a la veterinaria, donde les recomendaron aplicar la eutanasia.

La dueña contó a medio locales que: “Al gatico lo encontramos hacia las 5:00 de la mañana. Nos dimos cuenta tarde porque la gata se escondió para parir. Nosotros lo llevamos al veterinario y él nos dijo que lo mejor era hacerle la eutanasia por la cuestión de que el animalito no tendría calidad de vida y un buen desarrollo”.

(Lea acá: Esterilización gatos: edad a la que se debe hacer y qué cuidados debe tener)

No obstante, en un intento por salvarle la vida, los dueños intentaron alimentarlo con una jeringa, “Él comía normal y pensamos siempre en darle apoyo al animalito porque es un ser vivo”, contó uno de sus dueños, pero horas más tarde el gato falleció.

“Cuando vimos al animalito nos asombramos mucho porque esto es algo que nunca se había visto en Puerto Berrío”, indicaba la dueña.

(Le puede interesar: ¿Qué significa soñar con gatos? Conoce aquí su significado)

La gata tuvo otros cinco bebes, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud. Según expertos, esta condición se llama policefalia y ocurre por una malformación en el vientre, por la división incompleta de un embrión, esta malformación es más común verla en el ganado, pero también puede ocurrir en animales domésticos como perros y gatos.

Según la veterinaria Alaina Macdonald: “Por lo general, solo viven unas pocas horas, algunos sobreviven de dos a tres días o más. Muchos nacen sin signos vitales o no sobreviven al término”.

Lee También

Este no sería el primer caso que se registra, pues en junio del 2021 en India se conoció el caso de un ternero que nació con dos cabezas. Vea aquí el gato que nació (supuestamente) con dos cabezas, dos o bocas y tres ojos.