El mundo de los sueños se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los más atrayentes para quienes estudian y consultan sobre los significados que el universo tiene para cada persona. Los expertos en la materia han logrado determinar que, en promedio, una persona puede tener entre 3 a 6 sueños por noche, cada uno con una duración estimada de 5 a 20 minutos.

Después de varios estudios, se ha concluido que el ser humano tiende a recordar con gran facilidad el último sueño que tuvo antes del despertar. La razón tiene que ver con su duración, que es más prologada que el resto de las ensoñaciones que se tuvieron durante el descanso. Los hechos que ocurrieron suelen estar muy ligados con las emociones que en el momento, vive cada persona.

¿Qué significa soñar con gatos?

Gracias a los conocedores del mundo onírico se ha logrado determinar que, el soñar con gatos tiene dos tipos de significado, totalmente opuestos. Por un lado, se relaciona con la prosperidad económica de quien sueña, y por otro, podría alertar sobre escasez de dinero. Este tipo de sueño también se relaciona con cuestiones amorosas no muy agradables, pues la aparición de estos animales podría darte un indicio de infidelidad o traición.

(Vea también: Soñar con brujas puede tener distintos significados, por lo general, negativos)

Las investigaciones muestran que el significado del sueño puede cambiar radicalmente si el soñador recuerda el color del pelaje del felino o si estaba realizando alguna acción en específica, como cazar un ratón.

¿Qué significa soñar con gatos negros?

Ahora bien, soñar con un gato de este tono es considerado, en la mayoría de los casos, un presagio de mala suerte. Las personas al despertar creen que algo malo está por suceder o que quizás ocurrirá una calamidad ligada a temas económicos o de salud.