La tierna historia se ha dado a conocer en Instagram, donde el felino llamado Aoife, el cual tiene dos años y supera los 60 mil seguidores en la red social. Sumando día a día millones de reproducción, pues incluso su grabación más viral está a punto de superar 80 millones de vistas. La gata fue adoptada por una mujer que se identifica como Sabrina de Matteo, de Los Ángeles, California.

Adopción que realizó cuando la gata tenía dos semanas de edad, durante la pandemia del coronavirus en noviembre de 2022 y, después de ver las condiciones de vida de la mascota. “No sabemos cómo acabó paralizada. Esperamos que haya nacido así, comentaba durante su entrevista para el NY Post. Aoife debe usar pañales debido a algunos problemas de los que presenta en cuanto a su salud. “Por su parálisis no puede usar una caja de arena así que le pusimos un pañal y le ayudamos a hacer sus necesidades. Al principio pensé que sería incapaz de hacerlo, pero luego fui practicando”, comentaba la dueña del animal.

(Vea también: Pelea de canguros quedó registrada en cámara y se vuelve viral; hubo un ganador)

Sus dueños han usado las redes sociales para demostrar lo consentida, fuerte y valiente que es. “A través de los videos, la gente ha podido ver cuán amada y bien cuidada está”, comentaba la mujer a New York Post. Además, de confirmar que su mascota se ha sabido robar el corazón de millones de personas. “Aoife no tiene dolor, está muy feliz. Solo tienes que mirar los videos para ver eso. Sus necesidades pueden ser diferentes a las de otros gatos, pero su vida vale la pena”, comentaba Matteo.

Su casa la han acoplado con mecanismos que le funcionen a ella para subir escaleras sin problema alguno ya que al ser paralítica no puede mover sus patas traseras, lo que lleva a que la felina deba arrastrarse por el lugar.

Lee También