La solidaridad y compresión de las personas en la calle es algo de lo que no se ve todos los días. Sobre todo, cuando la falta de tolerancia de los conductores hacia los peatones ha causado que en ocasiones se presenten terribles accidentes de tránsito.

Sin embargo, esta vez sucedió todo lo contrario en Moscú, Rusia, donde una mujer adulta llevaba dos bastones en cada mano y no le era posible cruzar una vía de tres calzadas en cada sentido.

(Vea también: [Video] En nombre de Dios, mujer intentó hacer mercado sin pagar la cuenta)

No obstante, quienes se transportaban por el lugar se percataron de lo sucedido y se solidarizaron con la abuelita en el instante en el que llegó un carro de bomberos que transitaba por el lado corriente y cerró la vía para impedir el paso de más carros.

En ese momento cuatro hombres bajaron de la máquina y acompañaron de la mano a la adulta para pasar la calle quien agradeció el noble gesto de los profesionales.

Lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la avenida y posterior al descubrimiento del clip fue publicado en Twitter, donde de inmediato los comentarios y las reacciones de internautas no se hicieron esperar, afirmando que ese es el tipo de personas que se necesita en el mundo para promover la tolerancia y el cuidado entre los ciudadanos.

“Ni siquiera esperaron a que ella hubiera cruzado por completo. Los autos comenzaron a funcionar antes de que el bombero regresara al camión. La gente puede ser tan egoísta. Mis socorristas favoritos… los bomberos”, comentaba un usuario de la red.

Además, algo de lo que también salió a flote en medio de las reacciones ha sido la solicitud de pasos peatonales en las avenidas de la ciudad; de ese modo podría evitarse graves accidentes en el lugar y en el resto de calles amplias del país.