El caso se registró en Mississipi, Estados Unidos, cuando se conoció la historia de un hombre que fue salvado de otro sujeto armado por su propia gata, quien lo alertó sobre la presencia de delincuentes dentro de su propiedad. Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, cuando Fred Everitt de 68 años se percató de que su animal empezaba a actuar de manera extraña a las dos de la madrugada, mientras él descansaba en su casa.

(Lea también: Debido a un error, joven pagó una millonada por comprar solo dos panes)

“Mi gata emitía maullidos guturales desde la cocina”, comentó el protagonista de esta historia al medio Northleast Mississipi Daily Journal. Además, relató que después de escuchar a la felina maullar durante tanto tiempo, la gata decidió ir hasta la habitación donde se encontraba el hombre durmiendo y allí, empezó a aruñar la cara de su dueño hasta que logró despertarlo.

Por supuesto, Fred se alarmó ya que su mascota jamás se había comportado de esa manera, por lo que le pareció bastante raro su actitud. Una vez el hombre se despertó, su gata lo empezó a guiar a la cocina, donde tuvieron una gran sorpresa, pues estaban dos sujetos intentando ingresar a su propiedad. Uno de ellos, se encontraba con un arma en la mano, mientras que el otro forzaba la puerta trasera con ayuda de una herramienta manual, en concreto una palanca.

Lee También

Afortunadamente Everitt llegó a tiempo y los delincuentes, al ver su presencia, huyeron de la residencia evitando un robo e incluso algún altercado físico, teniendo en cuenta que uno de ellos estaba armado.

“Has escuchado sobre los perros guardianes, pero yo tengo un gato guardián”, comentaba el sujeto de 68 años, tras salvarse de un robo gracias a su mascota.