Ballos, estudiante en Balasany participante del consejo deportivo de las escuelas de Iloilo, demostró que las dificultades no son impedimento para conseguir sus sueños y fue la mejor en esas pruebas utilizando unas “zapatillas” hechas de cinta, publica el portal local Spin.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las fotos, que se viralizaron en redes, fue que la menor dibujó el logo de Nike y, además, escribió el nombre de la marca deportiva a un costado de su pie.

Según el mismo portal, fue el entrenador de la filipina quien difundió las imágenes en redes sociales de ese país, donde muchos felicitaron a la joven deportista y dijeron que esperaban que un buen samaritano pudiera comprarle un par de zapatos para correr.

Este pedido de la gente llegó hasta el cofundador de Titan (tienda de artículos deportivos) y entrenador en jefe del equipo de baloncesto Alaska Aces, Jeffrey Cariaso, quien inmediatamente se puso en contacto con la niña, detalla Spin.

Cariaso expresó a ese medio que pudo hablar con Rhea y su entrenador y que espera que con su ayuda se convierta en una deportista de talla mundial.