De acuerdo con el portal Euronews, el mapache habría tomado ‘Glühwein’ (vino caliente) de los vasos desechado en la calle y por esta razón se le dificultaba caminar y parecía sin rumbo.

Turistas y locales empezaron a grabar con sus teléfonos celulares la divertida situación, ocurrida el pasado 7 de diciembre. El animal, primero, camino de un lado a otro y luego jugueteó con los zapatos de una mujer hasta que se quedó dormido en las escaleras de entrada de una casa, cómo se puede ver en videos que se viralizaron en redes sociales.

Luego del revuelo, publica el mismo portal, las autoridades llegaron al lugar para atrapar al mapache borracho y aunque no le practicaron ninguna prueba, dijeron que “obviamente estaba intoxicado”, añade Euronews.

Lee También

Aunque hasta aquí no pasaba de ser un hecho curioso, el trágico final fue que los bomberos le entregaron el animal a un cazador, el cual le disparó hasta matarlo, indica ese medio, el cual añade que en la Unión Europea (UE) consideran a los mapaches una especie invasora porque representan un peligro para la fauna local y, además, porque podrían portar enfermedades infecciosas.

Por estas razones las autoridades de Érfurt dijeron que así lo hubieran llevado a un refugio animal, ahí hubieran estado obligados a matarlo, en el marco de esa regulación de la UE, finaliza Euronews.

A continuación, el video del mapache borracho divirtiendo a transeúntes: