Un video difundido en redes muestra que el taxista reaccionó con violencia, a pesar de que el cliente ni siquiera se había subido al carro: con un puñetazo a la cara, tumbó al piso a la víctima, que había llegado a Italia desde Madrid (España), informó EFE.

Llama la atención que si bien varios taxistas fueron testigos de lo sucedido, ninguno de ellos se molestó en ayudar al hombre agredido, que terminó con la nariz rota.

El viajero fue inmediatamente atendido por los servicios médicos de la terminal aérea y se recuperará en unos 30 días, según un comunicado de la policía romana.

Sobre el agresor, identificado como Stefano Miconi, de 58 años, las autoridades señalaron que le retirarán la licencia de conducción debido a la “brutal” agresión que protagonizó.

“Lo ocurrido es intolerable. Las oficinas del ayuntamiento han actuado inmediatamente contra el responsable de esa brutal agresión. Debe quedar claro que quien se mancha con estos crímenes no quedará impune”, manifestó la alcaldesa, Virginia Raggi, a través de un comunicado.

En entrevista con el diario Il Messaggero, Miconi aseguró que reaccionó de manera violenta después de que supuestamente el cliente lo insultara y golpeara su vehículo hasta arruinarlo (algo de lo que no da cuenta el video viralizado).

“Tengo miedo de perderlo todo”, agregó el taxista al mismo medio, poco antes de decir que perdió “la cabeza” y de reconocer que se equivocó.

A continuación puede ver el video de la agresión: