Fue la misma Dilian Francisca Toro la que se quejó en redes sociales sobre lo sucedido, y dijo que fue a visitar la feria del calzado en Bucaramanga “por invitación de microempresarios del sector”, pero que al llegar al sitio le negaron el acceso.

“Los organizadores del evento dieron la orden de no dejarnos entrar a mí y a mis acompañantes, parece ser que detrás hay alguna orden de un político”, alegó la exgobernadora del Valle del Cauca.

Si bien Toro aseguró que su intención era la de “escuchar a los empresarios del calzado y decirles que son unos berracos”, desde la organización del evento se advirtió que más allá de eso la visita tendría un claro interés de hacer política.

Esto, según La W, porque tampoco dejaron entrar a la exdiputada de Santander Ángela Hernández, y por eso la emisora consultó al principal responsable de negarles el acceso: Wilson Gamboa, organizador y presidente de Asoinducals.

Lee También

Lo primero que explicó Gamboa es que ese es un evento privado de los gremios del calzado, que a los empresarios les tocó pagar su stand para la reactivación y que el sitio estaba cerrado al público porque son ventas para compradores al por mayor.

“La clase política quiere atropellar e irrespetar a los empresarios que quieren activar la economía […] Es un evento de carácter gremial, de empresarios, y ellos venían a hacer política, venían con un equipo grande, traían cámaras. Como organizador del evento no puedo permitir que saboteen el evento. Aquí no entran políticos”, manifestó el organizador, en la frecuencia.

Gamboa aseguró que como estas personas no se quisieron retirar por su voluntad fue necesario acudir al personal de logística, pero “lo curioso”, según la emisora, es que un día antes ingresó sin problemas el candidato presidencial Rodolfo Hernández (que esta semana estuvo en entrevista con Pulzo).

Como a Gamboa lo hicieron quedar como un zapato en redes por esa situación, entonces se defendió diciendo que Hernández entró sin ningún permiso porque iba a “revisar la instalación de unos pisos”, según video que difundió la frecuencia.

Otro lunar que dejó mal parado al organizador fue cuando le arrebató bruscamente el celular al periodista Henry Pinzón, de Onda 5, que estaba grabando la discusión.

Gamboa amenazó con “quitarle la ‘sim card’” antes de devolvérselo, y un policía tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

Aunque el hombre no dejó una buena imagen por su actuación, fueron los empresarios del calzado los que se fajaron con este evento, al que “no entran políticos”.

Este fue el reclamo que hizo Toro desde  Bucaramanga.