Aunque ya se conocía una lista de los congresistas que firmaron el proyecto para alargar el periodo del presidente Iván Duque y otros funcionarios, el periódico fue más lejos y publicó la foto de los parlamentarios que apoyaron la idea. 

“Se les cayó la ‘jugadita'”, dice el titular de la portada de Q’hubo, acompañado de un lead que invita a “conocer” a los senadores y representantes que respaldaron la iniciativa, a la que calificó de “patética“, como se aprecia a continuación:

Casi que de inmediato, Q’hubo se volvió tendencia en Twitter, donde recibió aplausos desde congresistas de oposición, como Inti Asprilla, que compartiendo la portada, en el siguiente trino, escribió: “Esto es poesía pura”:

A los halagos del congresista se sumó el de la concejal de Bogotá Heidy Sánchez, el del militante del partido Verde Antonio Navarro Wolf, el de la activista Catherine Juvinao y los de decenas de colombianos más que, incluso, hablaron del periódico como un “referente” del periodismo.

De hecho, algunos tuiteros mencionaron que el tabloide les dio ‘cátedra’ a grandes medios como El Tiempo y Semana.

Esta es la segunda vez que Q’hubo se vuelve tendencia en redes sociales. La primera vez fue cuando llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 a Colombia, y el diario título su portada: “Llegaron el 0.08 % de las vacunas! Y falta el 99.92!”, cosa que también fue muy aplaudida por los internautas.

Por el proyecto de alargar el periodo del presidente, que se hundió cuando varios firmantes se echaron para atrás, varios opositores del Gobierno empezaron a hablar de de “golpe de Estado”.

Incluso, el senador Gustavo Petro llamó a los colombianos a protestar.

No obstante, Duque aseguró que no tiene intenciones de durar dos años más en la presidencia, y que su programa de Gobierno es para desarrollarse en 4 años.

Q’hubo expuso congresistas que querían prorrogar mandato Duque

A continuación, algunos mensajes de Twitter que aplaudieron la portada del tabloide: