Con identificaciones falsas del banco central de Sudáfrica, esos delincuentes están visitando las casas de los habitantes para hacer que ellos les entreguen todo el dinero en efectivo que tengan, informó The South African.

Representantes del banco aseguraron a ese periódico que los estafadores les prometen cambiar los billetes por dinero que no esté contaminado; para eso, también les entregan recibos falsos a las personas.

Ante lo que está sucediendo, el banco emitió un comunicado, conocido por ese medio, en el que alerta a la comunidad:

“El Banco de la Reserva de Sudáfrica no ha retirado de circulación ningún billete o moneda, ni ha emitido ninguna instrucción para entregar billetes o monedas que puedan estar contaminados con el virus COVID-19 ”.

La entidad financiera agregó que bajo ninguna circunstancia enviará empleados para recoger el dinero de las personas, de ahí que si alguien se encuentra con esa situación, deberá “contactar a la policía local”.

En esa misiva, el banco central también indicó que “actualmente no hay evidencia de que el coronavirus se transmita mediante el uso de billetes y monedas”. Asimismo, fomentó las “prácticas básicas de higiene” y el frecuente lavado de manos.