Colombia es un país con muchos destinos turísticos atrayentes para los visitantes de todos los países. Paraísos del Caribe y el Pacífico, así como ciudades con muchas historias por contar que son algunos de los lugares que más extranjeros reciben cada año.

(Vea también: ‘Au pair’ en EE. UU. le contó a ‘youtuber’ sorpresivo pago por su labor; no es lo esperado)

Las comodidades económicas, por ejemplo, han hecho que un buen número de extranjeros hayan decidido quedarse después de gozar de una buenas vacaciones e invertir en negocios que les permiten echar raíces en el país.

Quién es el gringo que montó ‘tour’ para enseñarles a extranjeros a jugar tejo

Ese fue el caso de Chris Cajoleas, nacido en Bradenton, Florida, pero que vive en Medellín desde hace 11 años. Luego de haber permanecido en Brasil por un tiempo, el extranjero conoció las tierras cafeteras y tomó una decisión: “Me devolví a mi país, conseguí un trabajo, ahorré y con eso me vine a vivir a Colombia”.

Tres meses después de su arribo a Medellín montó su propio restaurante en el barrio El Poblado, sitio que por seis meses consecutivos su restaurante fue el mejor puntuado en TripAdvisor. Si bien su proyecto era todo un éxito quiso venderlo y dedicarse a otro negocio.

El estadounidense había escuchado hablar del popular deporte del tejo, muy famoso en el altiplano cundiboyacense. Su curiosidad lo llevó a indagar sobre el juego y luego de unos meses de práctica le desarrolló el gusto.

Lee También

Por ese motivo montó su propio negocio ligado al tejo: el primer tour de tejo para extranjeros en Medellín. El ‘gringo’ lleva a los grupos de visitantes a las canchas de tejo de Envigado, les enseña sobre la historia del deporte, les da una clase y los pone a jugar el resto de la noche.

Por ese servicio, Cajoleas cobra 40.000 mil pesos por persona, pero más allá del precio que pagan (que para el cambio de dólares o euros a pesos colombianos es muy bajo), su emprendimiento goza ahora de gran reconocimiento.

“Es una experiencia. Aunque su nombre tiene la palabra ‘tour’ en realidad no vamos a diferentes lugares para ver cosas. Son grupos de al menos seis personas que exploran el tejo, les cuento cómo se juega y qué se debe hacer. Intento ser el embajador de tejo en el mundo”, dijo el estadounidense al portal Colombia Visible.