A diario se conocen historias que ocurren en los aeropuertos y resultan, en buena parte de los casos, curiosas por los hechos en los que se ven involucrados algunos pasajeros.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Por ejemplo, en el aeropuerto de Miami una mujer le lanzó una pantalla a una asistente de una aerolínea, luego de que perdiera el control cuando sus hijos fueron al baño sin que ella se diera cuenta.

Pero en otra buena parte de los casos, también las situaciones en las terminales aéreas pueden tornarse oscuras y dejar al descubierto delitos.

Cómo fue detenido cubano en aeropuerto de Miami, por robo de celulares

Al mejor estilo del programa ‘Alerta Aeropuerto’, de NatGeo, un funcionario de nombre Eduardo Miguel Rivera Paz fue descubierto luego de que cambiara un contenedor que debía llevar dispositivos móviles a Bogotá, Colombia, pero en su lugar llegaron sacos llenos de arena.

Rivera Paz debía enviar a esa nación suramericana un pedido con miles de teléfonos pertenecientes a la marca Samsung; el lote valía alrededor de 1.2 millones de dólares.

Lee También

El hombre, que trabajaba para la compañía DHL Express, fue captado por videos de vigilancia del Aeropuerto de Miami, en el momento en el que contactó al encargado de la seguridad de esa empresa, a quien engañó con la historia de que necesitaba abrir la puerta de la bodega de carga para recibir dos latas de aluminio vacías.

Fue en ese momento en el que el cubano cometió el delito, pues desvió el pedido de celulares y llenó el espacio con sacos de arena. Rivera Paz, de 37 años, fue responderá por tres cargos de robo mayor y estará recluido en el Centro Correccional Turner Guilfrod Knight, con una fianza de 300.000 dólares.