Si algo ha caracterizado a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, es su talento para bailar. La sincelejana ya había ganado simpatías durante la pasada campaña electoral tirando algunos pasos en las fiestas de su tierra natal. Además, luego de que su cónyuge se posesionara en el cargo, movió las caderas al son de un fandango, en la Casa de Nariño.

Más allá de sus dotes artísticos, Alcocer había estado en boca de varias personas por una afirmación del congresista Agmeth Escaf, quien dijo, en tono burlesco, que Petro se la “quitó”. Esto provocó que empezara a circular el rumor de que el expresentador había salido con la hoy primera dama, situación que no fue cierta.

(Vea también: “Pudo ganar, pero parece que no quiso”: Cabal, decepcionada con Rodolfo Hernández)

Video: Verónica Alcocer bailó en un homenaje en Cartagena

Sin embargo, la esposa de Petro fue sensación una vez más en las redes sociales, luego de divulgarse una grabación en la que se la observa bailando salsa. Junto a la primera dama aparece la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro y otro bailarín que las acompaña en los distintos pasos.

Alrededor de Alcocer y Pizarro se agruparon algunas personas para grabar y aplaudir durante el momento de esparcimiento.

Lee También

El particular hecho tuvo lugar en Cartagena, más precisamente en el parque Espíritu del Manglar. Allí se llevó a cabo un homenaje en memoria del exdirigente del M-19 Rafael Vergara Navarro, el cual murió la semana pasada. De hecho, el presidente Petro se pronunció en su cuenta de Twitter para lamentar la pérdida de quien fuera uno de sus amigos cercanos en la extinta guerrilla.

La primera dama también le dedicó unas palabras en la ceremonia. Según dijo a la opinión pública, Vergara era “un luchador por nuestro ecosistema, por nuestro planeta, por el medioambiente, ¿sabes? Cuando nadie hablaba de esto, ya él era pionero en el tema. Aquí estamos, Rafa. Nuestra alma llora”.