A través de un video en Facebook, el enfermero aseguró que Colombia es un “país de doble moral” porque si bien un día antes las personas estaban agradeciéndoles a los profesionales de salud por su lucha contra el coronavirus, al siguiente estaban saliendo, a pesar de que deberían estar en casa para evitar la propagación del COVID-19.

“Quiero que la gente vea esto. ¡Qué doble moral la que tiene nuestro país! Anoche sí nos aplaudían, anoche decían ‘grandes héroes los médicos, enfermeros, bacteriólogos, auxiliares, todos’. ¿Y hoy, qué? La gente como si nada. ¿Por esto es que arriesgamos la vida?”, comentó Peña y luego agregó:

“¿Por eso es que el área de la salud está peleando y luchando? ¿Para que gente tan estúpida como esta ande en la calle sin protección?”.

El enfermero aseguró que todos los profesionales de salud están “muy asustados” por lo que está pasando, pero que al mismo tiempo entienden que deben asumir un riesgo para ayudar a los demás. Aun así, se lamentó que todos los de su gremio se arriesguen cuando la gente no se cuida.

“¿Creen que es justo que nos arriesguemos por esto? ¿Por qué no meten en sus cabezas que es una pandemia, que estamos en aislamiento?”, dijo Peña, justo antes de advertirle a todo el mundo que “estamos en riesgo” y que esto “no es un juego”.

A continuación, las imágenes: