La tendencia comenzó con el video de Grogan en el que, a modo de broma, decía haberse enamorado de un habitante de calle al que supuestamente había conocido en un supermercado de su ciudad.

En el video, que luego se estableció era un chiste, la mujer canadiense contó que un día decidió ir al supermercado y en el camino a hacer sus compras se cruzó casualmente con un supuesto habitante de calle. Al verlo acostado en el suelo y sin ningún tipo de protección, le ofreció monedas; sin embargo, el sujeto no se las recibió.

El relato de la mujer indicaba que luego el supuesto habitante de calle la ayudó con sus compras, comenzaron a hablar y se enamoraron.

Aunque muchos pensaron que era una historia sacada de una película, horas después se difundieron más videos que evidenciaron que solo se trataba de una broma que se volvió tendencia.

Lee También

Con el ‘tag’ ‘Homeless boyfriend’ se comenzaron a divulgar decenas de videos en los que se contaba la misma historia en la que una mujer supuestamente se enamoraba de un habitante de calle.

(Vea también: Mujer borracha en Inglaterra pidió un Uber con destino a Ucrania para “ayudar” al país).

Aunque evidentemente era una broma, y muchos ni siquiera le veían el chiste a la tendencia, varios medios de comunicación dieron el video como un hecho y lo publicaron en sus páginas.

“Se enamoró de un habitante de calle frente a un supermercado y hoy tienen dos hijos”, tituló la cadena francesa RTL, “Un vagabundo le rechazó su dinero, se enamoró y tuvieron dos hijos”, puso la cadena argentina TN y así más medios en todo el mundo levantaron el falso video como un hecho real.

Este es el ‘tag’ que evidencia que todo era solo una tendencia en TikTok:

TikTok
TikTok