De acuerdo con el portal TechCrunch, el despido masivo de 900 empleados de Better.com representó una baja del personal del 9 % de todo su equipo en Estados Unidos e India.

Además, explica el mismo portal, la decisión de despedir a esa cantidad de personas se habría dado como parte de un acuerdo, entre la empresa y sus patrocinadores, para recibir una larga suma de dinero antes de lo esperado.

En redes sociales se viralizó el video del momento exacto en que Vishal Garg hace el anuncio del despido de manera unilateral, sin que los empleados tuvieran pista de lo que iba a pasar en dicha videollamada.

Lee También

“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión”, dijo antes de lanzar la mala nueva.

“Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, agrega Garg.

TechCrunch señala que los patrocinadores de la compañía estiman que el mercado hipotecario se contraerá significativamente después de 18 meses de rápida crecimiento y por eso pidieron el despido de 900 personas.

Otro de los motivos por los cuales cerca de un millar de personas quedaron desempleadas sin previo aviso es porque, aparentemente, ven la necesidad de contar con menos procesos manuales de trabajo y enfocarse en un negocio automatizado, finaliza el mismo portal.