Las imágenes, que parecen sacadas de una de las mejores películas de terror y de suspenso, dejan ver la poca sensibilidad y el respeto de una decena de jóvenes ecuatorianos con el difunto, identificado como Erick Cedeño Méndez, según Ecuavisa.

De acuerdo con la cadena de televisión, Cedeño Méndez fue asesinado a disparos el pasado domingo 26 de noviembre dentro de una vivienda en el sector del Florón, en el este de Portoviejo (Provincia de Manabí, Ecuador), mientras asistía al funeral de un amigo.

La velación por su muerte se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre, donde sus familiares lo despidieron, mientras sus amigos lloraron y le rociaron diferentes bebidas embriagantes encima del ataúd, añadió La República de Perú.

No obstante, el momento más intenso ocurrió este jueves, minutos antes de la sepultura, cuando los familiares y allegados de Cedeño lo llevaban camino al cementerio y pasaron por Portoviejo, donde residía la víctima.

Lee También

Justo en esa zona se produjo el espeluznante momento que ninguno esperaba. Los amigos del difunto detuvieron la marcha del féretro y, con permiso de los familiares, destaparon el ataúd.

Un imprudente hombre —sin camisa, con audífonos y con gafas— se recostó sobre el muerto y lo abrazo. Luego se levantó y con la ayuda de otros individuos sostuvieron a Cedeño Méndez, mientras una moto se acercaba para subirlo.

La pieza visual, además, muestra cuando logran subir el cadáver a la motocicleta, y al tiempo otros de esos vehículos pitan por lograr su cometido. También, se evidencia que el hombre sin camisa se monta a la moto para sostener el cuerpo.

De acuerdo con el medio ecuatoriano, Cedeño Méndez hace un mes había salido de la cárcel y purgó una condena por el delito de narcotráfico.

(Vea también: [Video] Jueza regañó a abogado por salir sin ropa en plena audiencia: “Termine de bañarse”).

Ese deshonroso acto permite recordar la época más fuerte del narcotráfico y los sicariatos en Colombia, donde los delincuentes hacían esta clase supuestos homenajes a sus muertos asesinados. De hecho, hay películas, series y novelas colombianas que muestran esas situaciones.

Nota: sobre el video viral de Ecuador que se difunde profusamente en las distintas redes sociales, Pulzo se abstiene de publicarlo por el fuerte contenido de las imágenes, por respeto a la familia de la víctima y a nuestros lectores.