La información se difundió masivamente en redes sociales y cientos de personas se agruparon cerca de las instalaciones del CAI de Piamonte, en el sur de Bogotá, en donde se presentaron disturbios y enfrentamientos con agentes del Esmad en la tarde de este martes.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, publicó un video para mostrar cuando varias personas lanzan objetos contra los policías, y aseguró que ese fue el comienzo de los “ataques vandálicos en las inmediaciones del CAI Piamonte”.

Los manifestantes, por su parte, también publicaron grabaciones para denunciar la arremetida de los uniformados en la localidad, en la que comerciantes y personas ajenas a los disturbios resultaron afectadas.

La situación de orden público en Bosa ha sido crítica y los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades persisten, y el general Gómez aseguró que todo empezó por una falsa denuncia que hizo un hombre en Facebook para inculpar a uno de los policías del CAI.

El oficial publicó un pantallazo de la denuncia y allí se lee: “Este es el policía que violó a mi sobrinita de 12 años. Trabaja en el CAI y tiene amenazada de muerte a mi familia”.

Pero el general Gómez asegura que eso es falso, y que según la investigación “al parecer se trataría de una retaliación por parte de un ciudadano, a quien el uniformado le habría realizado una orden de comparendo y aprovechando la situación de orden público, realiza esta convocatoria”.

Claudia López desmiente denuncia de violación a menor por parte de un policía en CAI Piamonte, Bosa

La alcaldesa Claudia López recogió el trino del oficial y aclaró que esos hechos “ocurrieron hace más de un año y fueron debidamente judicializados”, ya que el uniformado tomó acciones legales contra el ciudadano que lo acusó.

Además, López hizo un llamado a evitar los desmanes por informaciones malintencionadas: “Ruego a los jóvenes no dejarse llevar por información falsa y caer en agresiones. Nuestros gestores están allá para cuidarlos y evitar violencia”.