Hay muchas historias que se hacen virales por lo que increíbles que son. Hace un tiempo se conoció que una mujer tomó un vuelo interno para viajar de Philadelphia a Florida, pero resultó en Jamaica por un cambio repentino de sala de espera. 

(Vea también: Venezolana contó lío buscando casa en arriendo en Bogotá: “Uso saco para verme con dinero”)

Ahora, el turno fue para un hombre que quiso pasarse de astuto, luego de que las autoridades descubrieran que conducía bajo los efectos del alcohol.

Hombre cambió de puesto con su perro para evitar que policías lo detuvieran

Un automovilista del estado de Colorado (EE. UU.), quien había tomado de más, fue requerido por la policía en un retén en una vía cercana a la población de Springfield.

Al ver que transitaba con exceso de velocidad y que estaba pasado de copas cambió de asiento con su perro, con el fin de hacer pasar a su mascota como el conductor del vehículo.

El Departamento de Policía de Springfield publicó un jocoso mensaje de Facebook, en el que dejó saber que “el perro no enfrenta ningún cargo”, pero que lo dejaron ir solo con una advertencia.

Lee También

En cuanto al conductor, las autoridades confirmaron que “intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero cuando el oficial se acercó”, aunque se pillaron el cambiazo cuando el hombre “salió del lado del pasajero del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo” para empezar a correr, pero fue detenido 20 metros adelante.

El chiste no le salió nada bien al individuo, pues luego de pasar por un hospital fue ingresado en la cárcel del condado Baca, como responsable de los cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, exceso de velocidad y resistencia al arresto.

Al final su perro fue entregado a uno de sus amigos, mientras el hombre permanece en la cárcel.