Enojo, melancolía y dolor ha causado en redes sociales la imagen de un anciano abandonado en una canal a orillas de la carretera principal en Tabasco, México.

(Lea también: [Video] Abuela de 91 años se tatuó en honor a sus bisnietos y se volvió viral)

El señor, de aproximadamente 80 años de edad, fue hallado en un estado deplorable y solo contaba con el pañal desechable que tenía puesto, sin pantalones, una camisa color azul y unas sandalias color negro cerca de él.

Automovilistas que circulaban sobre la carretera federal al estar a la altura del kilómetro 120 reportaron a las autoridades policiacas y a los servicios de emergencias que en el camellón central se encontraba una persona lesionada.

(Vea también: Anciana fue abandonada luego de que su propio hijo la obligó a retirar dineral de subsidio)

El adulto mayor estaba recostado sobre los matorrales. Según medios locales, tenía inconvenientes para ponerse de pie y caminar. Las autoridades de ese estado mexicano informaron que, preliminarmente, se conoció que el hombre fue abandonado por sus propios familiares.

Al momento del hallazgo, el adulto mayor no respondió a las preguntas y presentaba problemas de salud. No se le encontraron golpes ni signos de violencia en su cuerpo.

Las autoridades indicaron que la persona solo presentaba un cuadro de deshidratación por lo que fue trasladado a un hospital de Cárdenas, informó el medio Milenio.